RESEÑA HISTORICA

¡Amar y consolar es nuestra vocación!

Colegio La Paz, pertenece a la congregación religiosa Misioneras Hijas de la Purisima Virgen María, institución mexicana nacida en el seno De la Iglesia católica en la ciudad de Aguascalientes en el año de 1903. Fundada por el padre Alberto Cuscó Mir, la madre Julia Navarrete Guerrero y la madre Virginia Rincón Gallardo.

Nuestro colegio fue fundado en esta hermosa ciudad de La Paz en el año de 1943 época en que se registra un gran impulso en el desarrollo del Estado de Baja California Sur.

Siendo el primer colegio particular en abrir sus puertas, iniciando clases en septiembre de 1944.

Es hasta 1950 que recibe oficialmente la incorporación anta la S.E.P.

En 1956 abre sus puertas a jóvenes que deseaban realizar sus estudios en la carrera técnica comercial.

En 1971 se incorpora la educación secundaria iniciando en este mismo año la construcción del plantel.

en sus inicios era un colegio para niñas convirtiéndose en mixto en 1994.

Nuestra principal misión es formar armónicamente a nuestros alumnos, acompañando su proceso educativo, mediante una educación de calidad humana, personas de carácter, competentes y comprometidas en la transformación de una sociedad justa y fraterna. Actualmente contamos con los niveles de preescolar, primaria y secundaria, nos renovamos constantemente para ofrecer a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, acorde con las exigencias tecnológicas de las nuevas generaciones en un ambiente sano, familiar pero al mismo tiempo competitivo.

Contamos con:

• Personal capacitado actualizado en su formación humana y profesional de acuerdo a la misión que realiza..
  • Nuestros padres de familia están consientes y son copartícipes del proceso formativo de sus hijos.
  • Nuestros alumnos son copartícipes de su proceso formativo logrando la excelencia humana y académica.
  • Nuestro inmueble está acondicionadla los requerimientos educativos del siglo XXI.

Hidalgo, 416
La Paz, Col. Centro