Clave: 03PES0008K

¡Amar y consolar es nuestra vocación!

Colegio La Paz ofrece en este nivel una educación guía, ya que es el principio de grandes cambios y por lo cual tratamos de fomentar en los ahora adolescentes la capacidad de adaptación, análisis, disciplina y organización.

El alumno se reconoce como persona única, original e irrepetible en pleno proceso de crecimiento, valora su dignidad de descubrirse como hijo amado de Dios y la de los demás: Trabaja en hacer un proyecto de vida cristiana, que lo lleve a la realización personal y encuentro con Jesús y los hermanos.

Cuida su persona, mediante un estilo de vida activo y saludable, aprende a responsabilizarse de su propia conducta desde el ejercicio de su libertad; estableciendo relaciones armónicas con los demás. Desarrolla sus facultades de observación, razonamiento, intuición, imaginación, expresión, creatividad y espíritu crítico, aprende a trabajar en equipo, donde se privilegie la colaboración para una mayor asimilación y enriquecimiento de los participantes, encausando sus capacidades de liderazgo; adquiere competencias comunicativas efectivas en el uso, manejo y dominio de una segunda lengua (Inglés).

Aprende mediante la metacognición, la investigación y el uso adecuado de la tecnología, transformándose en ciudadanos digitales responsables y a construir sus conocimientos favoreciendo el desarrollo de su autonomía intelectual, con objetivos de desarrollo sostenible, promoviendo acciones concretas para la restauración del planeta y cuidado de los recursos naturales, comprometiéndose en la construcción de un mundo más digno para el hombre.

La integración del sistema Knotion®, ha permitido en el alumno de secundaria impactar positivamente, poniéndolo en el centro del aprendizaje significativo y con una mayor autonomía. Asimismo, empoderándolo en ciudadano Global del mañana, a través de nuevos ecosistemas de aprendizaje, mediante un proyecto Pedagógico Humanista, capaz de formarlo en armonía con nuestro entorno y mantener el equilibrio mediante tres dimensiones básicas: MENTE, CUERPO y ALMA.

Estamos incorporados a la SEP llevando el programa oficial, estamos trabajando con el sistema Knotion el cual está basado en el humanismo, con el cuidado de la naturaleza en las materias de Organik, mediante ejercicios aprendemos a expresar las emociones; en la materia de Finance se estimula al alumno a ser emprendedor y diferenciar entre una necesidad y un deseo.

Algunas clases adicionales son:

• Educación en la fe (formación de valores cristianos).
  • Clase de música.
  • Educación Física.
  • Tecnología.
  • Inglés.
  • Finance.
  • Heedfulness.
  • Nutrición.
  • Organik.

Evaluaciones

• Matemáticas - Mathematical Reasoning Skills Assessment(MARSA).
  • Ingés - Language and Reading Skills Assessment (LARSA)

Algunas características adicionales son:

• Aulas con servicios de A/C.
  • Sistema educativo reconocido por su formación en valores.
  • Profesores altamente capacitados en sus disciplinas y con amplia experiencia docente.
  • Cooperativa.
  • Servicio de Psicología.
  • Trato humano.

• Sistema de seguridad y vigilancia las 24 horas.

Hidalgo, 416
La Paz, Col. Centro