PRIMARIA
Clave: 03PPR0004V

¡Amar y consolar es nuestra vocación!

Colegio La Paz considera la educación primaria como el pilar de la formación de los niños, ya que es aquí donde se adquieren los hábitos, habilidades y conocimientos que sustentarán toda su trayectoria académica y de desarrollo personal.

De la mano con el modelo educativo de nuestra Institución, buscamos en todo momento preparar a nuestros niños, fortaleciendo en cada uno de ellos valores que les permita alcanzar un desarrollo integral en cada etapa de su vida tanto en el aspecto personal como en los ámbitos: espiritual, físico, psico-social y académico. Niños capaces de asumirse como hijos de Dios; parte fundamental de una sociedad a la que amen, respeten y defiendan. Capaces de servir, construir, defender y consolar en el amor a Dios, movidos por la misericordia y la caridad evangélica.

Educar desde un aprendizaje significativo y transdisciplinario enfocados en la búsqueda de nuevas propuestas encaminadas a innovar la manera de aprender respaldados con la implementación del sistema Knotion® integrado a planes y programas de estudio establecidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP), buscando que el alumno se convierta en un agente propositivo capaz de enfrentar los desafíos globales que la vida moderna le presenta a través de las competencias de:

• Colaboración, Liderazgo y Desarrollo de Proyectos.
  • Responsabilidad Digital.
  • Información y Alfabetización Mediática.
  • Innovación, Pensamiento Crítico y Solución de Problemas.
  • Empoderamiento Personal y Social.
  • Comunicación.

Utilizar herramientas de integración tecnológica y crear hábitos para una vida saludable y feliz a través de materias como: nutrición, finanzas, organik y heedfulness. Con tres grandes Ejes Knotion®: comunicación y expresión, perspectiva científica y participación social.

Provocar en el alumno el desarrollo de hábitos y habilidades para su proceso en el aprendizaje significativo y global en las siguientes etapas de su vida escolar. Ayudado de actividades lúdicas, creativas y divertidas. Buscando que se desarrolle integral y armónicamente en la vida cotidiana y dentro de la sociedad, haciendo vida el amar y consolar en donde se desenvuelve.

Estamos incorporados a la SEP llevando el programa oficial, estamos trabajando con el sistema Knotion el cual está basado en el humanismo, con el cuidado de la naturaleza en las materias de Organik, mediante ejercicios aprendemos a expresar las emociones; en la materia de Finance se estimula al alumno a ser emprendedor y diferenciar entre una necesidad y un deseo.

Algunas clases adicionales son:

• Educación en la fe (formación de valores cristianos).
  • Preparación para los sacramentos.
  • Clase de música.
  • Educación Física.
  • Tecnología.
  • Inglés.
  • Finance.
  • Heedfulness.
  • Nutrición.
  • Organik.

Evaluaciones
(4º, 5º y 6º)

• Matemáticas - Mathematical Reasoning Skills Assessment(MARSA).
  • Ingés - Language and Reading Skills Assessment (LARSA)

Algunas características adicionales son:

• Aulas con servicios de A/C.
  • Sistema educativo reconocido por su formación en valores.
  • Profesores altamente capacitados en sus disciplinas y con amplia experiencia docente.
  • Cooperativa.
  • Servicio de Psicología.
  • Trato humano.

• Sistema de seguridad y vigilancia las 24 horas.

DIRECCIÓN
Hidalgo, 416